El regulador energético del Reino Unido ha concedido a Macquarie Holdings y a 3i Infraestructure una licencia para adquirir y operar una línea de transmisión de energía eólica marina de por 269 millones de libras (375 millones de euros) en el Mar de Irlanda.
La licencia permite a la empresa West of Duddon Sands Transmisión gestionar el enlace de electricidad durante 20 años, según ha publicado Ofgem en su portal web. El enlace transportará la energía que geneneran los 389 MW del parque de Westot of Duddon Sands, a tierra.
Dong Energy y ScottishPower Renewables, del grupo Iberdrola, firmaron esta semana un acuerdo para vender los activos de transporte del parque eólico offshore a la empresa que operará y mantendrá el enlace. El proyecto de 15 kilómetros (9.3 millas) de la isla de Walney en Cumbria generará suficiente electricidad para unos 270.000 hogares al año.
El Reino Unido cuenta con casi 4.500 megavatios de capacidad eólica marina instalada a finales del año pasado, la mayor de Europa, según estimaciones de la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios