La compañía energética alemana E.ON venderá sus activos en España al fondo australiano Macquarie Group y Wren House Infrastructure Management, filial del fondo soberano de Kuwait, por 2.500 millones de euros, incluida la deuda, según han indicado a Efe-Dow Jones fuentes conocedoras de la situación
Estas mismas fuentes han señalado que el acuerdo será previsiblemente aprobado en la reunión que el consejo de supervisión de E.ON tiene previsto para este viernes.
Según los términos del acuerdo, Macquarie aportará el 60% del capital y Wren House Infrastructure Management, el 40% restante.
Una vez cerrada la operación, Macquarie tiene previsto separar los activos en dos compañías, una con los activos regulados y la otra, con los no regulados, cada una financiada de forma independiente.
E.ON negociaba en exclusiva con estos dos fondos después de que su oferta se impusiera a la presentada por el fondo de inversión CVC Capital Partners y a la propuesta conjunta de Gas Natural y una filial de Morgan Stanley.
La venta de los activos en España se enmarca en la estrategia del grupo alemán de salir del mercado eléctrico del sur de Europa -España e Italia-, muy afectado por la crisis económica, a lo que se han unido los cambios regulatorios en España.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios