Brookfield y el fondo de pensiones canadiense La Caisse ha alcanzado un acuerdo por 9.000 millones de dólares canadienses (unos 5.600 millones de euros) para la adquisición del 100% de la empresa canadiense de energías renovables Boralex por un valor unitario de 37,25 dólares canadienses (unos 23,30 euros).
Así, La Caisse, que se sitúa como el mayor accionista de la compañía con un 15%, aumentará su participación al 30%, mientras que Brookfield adquirirá el 70% restante.
La operación ha contado con el visto bueno de un comité formado por varios consejeros independientes del consejo de administración de Boralex y espera maximizar el valor de los accionistas, otorgar financiación a la sólida cartera de proyectos de Boralex y posicionar a la compañía canadiense para su próxima fase de crecimiento.
Brookfield y La Caisse
Asimismo, esta transacción otorgará a la empresa apoyo en sus inversiones a largo plazo que estarán alineadas con su modelo de negocio y su camino de crecimiento. Boralex operará de manera independiente tras el cierre de la transacción.
La operación todavía debe ser aprobada por la junta de accionistas, aunque el consejo de administración de Boralex ha determinado que la compra implica un acuerdo "justo" y redunda en el "máximo interés" de los accionistas, ante lo que ha recomendado votar a favor de la misma.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios