Política energética

Macron afirma que no hacen falta nuevas interconexiones de gas con España

Los dos gasoductos que unen actualmente los dos países, por el País Vasco y Navarra, están "infrautilizados"

2 comentarios publicados

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó este lunes que no hacen falta nuevas interconexiones de gas con España porque las actuales están muy lejos de la saturación, y que el proyecto de gasoducto MidCat no se justifica por motivos energéticos o ambientales.

No más interconexiones entre España y Francia

Macron, durante una conferencia de prensa sobre energía, explicó que los dos gasoductos que unen actualmente los dos países, por el País Vasco y Navarra, están "infrautilizados", pues desde febrero se están utilizando al 53 % y que en agosto ha sido Francia la que ha exportado gas a España y no al contrario.

Macron dice que Francia "necesita la solidaridad europea con la electricidad"
El presidente de Francia reconoció que "necesitamos la solidaridad europea con la electricidad", debido a que más de la mitad de los reactores nucleares del país están parados por cuestiones técnicas.

En cambio, se mostró a favor de "desarrollar las conexiones eléctricas con España" para la exportación a Europa de energía producida a partir de renovables, señaló tras una conversación con el canciller alemán, Olaf Scholz, sobre la situación energética de Europa.

Noticias relacionadas

2 comentarios

  • Jeremías

    Jeremías

    05/09/2022

    Francia solo apoyará el midcat si no tiene otro remedio. Va a poner sus intereses por encima de los de España y de los generales de Europa. Habrá que poner en marcha la vía italiana.
  • Xosé Manuel

    Xosé Manuel

    06/09/2022

    O que hay es que apollar a las familias y empresas a ser independientes energéticamente colocando placas solares donde se pueda.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.