El presidente de Francia, Emmanuel Macron, habló este martes por teléfono con el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, cuyo Gobierno se niega hasta ahora a apoyar un embargo de la UE contra el petróleo ruso, un tema sobre el que París confía que haya pronto un acuerdo.
Un portavoz del Gobierno húngaro confirmó a la agencia MTI que los dos mandatarios discutieron hoy sobre la seguridad energética en Europa, sin aportar más detalles.
El ministro de Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó, insistió hoy en que la economía de su país, muy dependiente del gas y del petróleo ruso, sufriría duramente si Bruselas incorpora un veto al crudo ruso en el sexto paquete de sanciones que prepara contra Rusia por su agresión a Ucrania.
"En el caso de que se apruebe la propuesta de sanciones contra Rusia que la Comisión Europea planea introducir, sería imposible conseguir la cantidad de petróleo necesaria para hacer funcionar la economía húngara", dijo el ministro húngaro.
Los mandatarios europeos buscan convencer a Orbán, no sólo Macron
Szijjártó dijo que su país sólo apoyará una propuesta que dé una respuesta a ese problema y que está a la espera de que Bruselas se pronuncie sobre eso.
El Gobierno francés, que preside este semestre la Unión Europea (UE), indicó hoy que confía en que se logre pronto un acuerdo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios