La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, coordina un proyecto piloto con el que se probará el funcionamiento y rentabilidad de equipos domésticos de suministro de gas natural para vehículos.
El anuncio lo hizo la semana pasada la viceconsejera de Economía e Innovación, Rocío Albert, en la inauguración de la jornada sobre 'Vehículos ecoeficientes con gas natural', durante la que se ha ofrecido información sobre el gas natural como alternativa en el sector del transporte.
Según una nota de la Comunidad de Madrid, los aparatos se pueden conectar a las instalaciones receptoras de gas natural domésticas, lo que permitirá repostar el vehículo en la vivienda o local en el que se instalen.
El proyecto tendrá una duración de un año y consistirá en la instalación de unos treinta equipos individuales y diez equipos múltiples para el suministro de gas natural.
Además de vehículos de particulares se mantendrán contactos con el sector del taxi y del reparto de mercancías por su posible interés en estas tecnologías.
La actuación, que supondrá una inversión cercana al medio millón de euros está financiada por el sector privado y se enmarca en la Estrategia de Impulso del Vehículo con Energías Alternativas en España (2014-2020), del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
En el proyecto colaboran las principales compañías distribuidoras de gas natural de la región (Gas Natural Distribución y Madrileña Red de Gas), las empresas comercializadoras de los equipos de suministro, las empresas dedicadas a la transformación de vehículos de gasolina a gas natural, y algunos fabricantes de automóviles y vehículos industriales propulsados con gas natural.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios