Tras la renuncia de Chile a celebrar la cumbre del clima (CPO25), Madrid acogerá este evento del 2 al 13 de diciembre que según el Ejecutivo regional llegará a generar unos ingresos de aproximadamente 200 millones de euros en la Comunidad de Madrid.
Así lo ha indicado el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, a los periodistas y ha recalcado la "plena coordinación" con la Feria de Madrid (Ifema) -donde se celebrará el encuentro-, con el Gobierno de España y con el Ayuntamiento de Madrid para organizar este evento que puede reunir a 25.000 personas.
Aguado ha mostrado su deseo de que esta cita sea "un éxito", a pesar de que hay que organizarla en menos de un mes, un "tiempo récord", desde la Comunidad esperan "una inyección importante de dinero para miles de empresas".
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que los asistentes a la Cumbre del Clima podrán conocer "todos los rincones" de la región: "Queremos que las 25.000 personas que van a venir conozcan los museos, la gastronomía y la cultura de Madrid, que recorran todos los rincones de esta inmensa comunidad y sus 179 municipios".
Ayuso ha señalado que la región madrileña "ya tenía previsto participar" en la cumbre del clima para exponer lo que Madrid tenía planteado en materia de medio ambiente y, especialmente, el "importante" papel del Canal de Isabel II.
Sin embargo, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha pedido al cogobierno de PP y Ciudadanos en el Consistorio que "cambie algunas de sus políticas erráticas" del medio ambiente como su propuesta de plan antipolución 'Madrid 360'.
"El alcalde de Madrid, si asiste a las reuniones de la cumbre, tendrá una oportunidad de tener contactos con los expertos, científicos, con gente que le puede explicar las cosas de una forma distinta", ha aseverado y ha recalcado que Madrid "se merece un plan estratégico sobre la calidad del aire que sea efectivo".
La celebrada en Madrid será la vigesimoquinta Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre cambio climático (COP, por sus siglas en inglés), el órgano en el que se reúnen los 195 países firmantes de la convención que en 1994 reconoció el cambio climático para adoptar decisiones en torno al clima.
Ifema dedicará seis pabellones completos y 100.000 metros cuadrados de superficie, cifras que suponen la mitad de la extensión del recinto y un 25 % más de lo previsto, y el presidente del recinto ferial, Clemente González, ha explicado a Efe que el montaje del evento comenzará el día 17 de noviembre, con el objetivo de que esté finalizado el día 27.
Además de los 6 pabellones, la cumbre, que atraerá a alrededor de 25.000 personas a las instalaciones de la feria, tendrá reservada la zona de congresos de la Puerta Norte de Ifema, dotada de auditorio y salas de reuniones.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios