Madrid ocupa el noveno puesto a nivel mundial en movilidad y transporte sostenible, según el ranking general de 'Cities in Motion' publicado por la Escuela Internacional de Negocios IESE, que analiza los indicadores de economía, capital humano, proyección internacional, planificación urbana, medioambiente, tecnología y movilidad y transporte.
Es este último criterio en el que la ciudad de Madrid destaca, ya que según el informe es en esta dimensión en la que Madrid se sitúa en la posición 9 del ranking mundial, por detrás de ciudades como Shanghai, Pekín o Londres.
Propuestas como la de Barrabés.biz dentro de Madrid in Motion, que abogan por resolver retos de Movilidad y Transporte con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, con el fin de acercarse a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), aprobados por las Naciones Unidas en contextos urbanos, son "un ejemplo para ir escalando posiciones como ciudad más habitable".
Esta iniciativa fomenta el trabajo conjunto de empresas y startups para conseguir la mejor solución posible a unos retos planteados en distintos términos: Infraestructuras y nuevos modelos de usos, Ciudadano y experiencia de usuario, Energía y sostenibilidad y Tecnologías de medios de pago, y de esta forma situar la capital española en mejor posición en el ranking.
Bajo este paraguas Madrid in Motion presentó el pasado miércoles en La Nave, espacio de innovación urbana, esta iniciativa que lleva en pie desde comienzos de año y que dio su verdadero pistoletazo de salida la semana pasada con el 'bootcamp' en el que se dio inicio a la experiencia de unir conocimiento e innovación en búsqueda de las mejores soluciones.
Los retos planteados por las empresas consolidadas que participan en la iniciativa son Infraestructuras y nuevos modelos de usos, Ciudadano y experiencia de usuario, Energía y sostenibilidad: Bajo esta premisa son dos empresas las que han planteado retos.
La EMT va a trabajar en Soluciones para centros de carga eléctrica múltiple y simultánea con la startup española Placetoplug y Naturgy, que va a trabajar junto a la startup israelí Chakratec en la búsqueda de energías renovables en movilidad para una Mejora de la Calidad del Aire.
Proyectos como este de Barrabés.biz con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la EMT, acercarán Madrid "más a los primeros puestos del ranking en años próximos", y "lo harán con la vista puesta en el futuro y en las personas y usuarios como centro de esta visión".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios