Movilidad

Madrid presenta una nueva estación de carga eléctrica para autobuses

Las instalaciones cuentan con 52 puntos de carga por pantógrafo invertido y una instalación fotovoltaica que garantizará el abastecimiento del 10% de la energía

Ningún comentario

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado este miércoles una estación nueva de carga eléctrica para autobuses, formada por 52 puntos de carga por pantógrafo invertido y una instalación fotovoltaica que garantizará el abastecimiento del 10% de la energía para la gestión de la flota de autobuses eléctricos.

El acto de presentación se ha celebrado en el Centro de Operaciones de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Carabanchel y ha contado con la presencia del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y el delegado de Movilidad y Medio Ambiente, Borja Carabante, entre otros.

Carabanchel ya disponía de 95 puntos de carga por cable que, junto con esta nueva estación, suponen 147 puestos de carga para autobuses eléctricos.

La estación eléctrica para autobuses

Los nuevos sistemas de recarga permitirán cargar autobuses sin intervención de ningún operario ni tiempo de espera por parte del conductor, pudiendo realizarse al principio o final de su jornada laboral, detalla el Consistorio en una nota.

La instalación lleva implantado un sistema de detección y extinción de incendios mediante cámaras termográficas, detectores de gases específicos y sistemas de extinción a base de agua y aditivo encapsulador a través de rociadores, que permite proteger de manera rápida y segura los autobuses y toda la infraestructura eléctrica asociada.

La inversión para instalar el espigón de puntos de recarga mediante pantógrafo es de 5,5 millones de euros, de los cuales el 90 % está financiado por los fondos europeos.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios