NET ZERO

Madrid se ahoga: prohíbe por primera vez la circulación a la mitad de los coches en la capital

Ningún comentario

El Ayuntamiento de Madrid activará para este jueves el escenario 3 del protocolo para periodos de alta contaminación y que supone la restricción del 50 por ciento de los vehículos que circulan en el interior de la almendra central (el perímetro interior de la M-30).

Así lo han avanzado en rueda de prensa la primera teniente de alcalde de la ciudad y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, y la directora general de Sostenibilidad y Control Ambiental del Consistorio, Paz Valiente.

Se trata de la primera vez que se activa este escenario en la ciudad desde que se creó el protocolo, dado que anteriormente solo se había aplicado la restricción de aparcar en la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a los no residentes y la limitación de velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30 y accesos a la capital.

La restricción de circulación se establece que en los días pares circularán los vehículos con matricula acabada en número par y viceversa para los días de número impar. Al activarse el día 29 de diciembre, podrán circular por la almendra central los vehículos de matrícula impar. La restricción se aplica de 6.30 a 21 horas de este jueves.

En este escenario se recomienda la no circulación de taxis libres, excepto Ecotaxis y Eurotaxis, en el interior de la almendra central. Se habilitarán además las plazas azules del Servicio de Estacionamiento Regulado como aparcamiento del servicio, además de en sus paradas habituales, para facilitar la espera de viajeros.

Las motocicletas, triciclos y ciclomotores están exentos de las restricciones de circular por Madrid en caso de Escenario 3. El transporte público, vehículos limpios y vehículos con más de tres pasajeros están también exentos de esta medida.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.