Nicolás Maduro, quien juró el pasado 10 de enero para su tercer sexenio consecutivo en el poder, aseguró que la producción petrolera de Venezuela no caerá "ni un litro", luego de que Estados Unidos pusiera fin a la licencia de la estadounidense Chevron, que le permitía exportar crudo del país caribeño.
"No va a caer ni un litro, ni un barril de producción; al contrario, se mantiene y seguirá creciendo la producción en petróleo", aseguró el líder chavista en su programa Maduro Live de Repente, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) y en sus redes sociales.
Maduro, quien defendió la puesta en marcha del programa "Independencia productiva absoluta" para hacer frente a la decisión del Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, defendió que a Venezuela "no lo va a poder bloquear nadie".
"Lo agredirán, golpearán por aquí, pero por la misma que ellos agreden, nosotros echamos pa'lante, nos recuperamos, crecemos, producimos y no le van a tocar la vida al pueblo de Venezuela", sentenció durante el espacio, en el que participan la primera dama, Cilia Flores, y el titular de Comunicación de Venezuela, Freddy Ñáñez.
Chevron y Venezuela
Chevron solo tendrá 30 días, en lugar del habitual periodo de seis meses que suele otorgarse en estos casos, para cesar sus operaciones en Venezuela, según una actualización de la licencia que EEUU concedió a la empresa en 2022 y que fue publicada este martes por el Departamento del Tesoro.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios