Renovables

Mammoet construye la mayor grúa eléctrica del mundo, fundamental para la eólica marina

La compañía invierte en una grúa de anillo adicional de 6.000 toneladas de capacidad para dar servicio a los crecientes mercados energéticos

Ningún comentario

Las primeras piezas de la nueva grúa de anillo de 6.000 toneladas se entregarán en breve en el centro neurálgico de ingeniería de Mammoet en los Países Bajos. En los próximos meses, la fabricación y la producción continuarán mientras se prepara para su primer proyecto, cuya entrega está prevista para 2024. Se convierte en la grúa terrestre de mayor capacidad del mundo y puede funcionar totalmente con energía eléctrica, lo que permite a los clientes ejecutar proyectos de forma sostenible.

La introducción de esta grúa de anillo de 6.000 t establece un nuevo estándar en la capacidad mundial de elevación de cargas pesadas y permite a los clientes construir componentes más pesados y grandes que nunca. Con su incomparable alcance, altura de gancho y capacidad de elevación, ofrece una solución de elevación sin emisiones de carbono que otros simplemente no pueden igualar.

La nueva grúa de anillo, denominada SK6000, comparte el mismo ADN de ingeniería que su predecesora, la SK350. Al emplear principios de diseño y técnicas de elevación similares, ofrece a los clientes continuidad y tranquilidad. Gran parte de la tecnología de la grúa lleva muchos años funcionando con éxito -y seguridad- en obras de todo el mundo.

La SK6000

Al igual que los modelos anteriores, la SK6000 se transporta en contenedores, lo que permite su rápida movilización y montaje in situ, proporcionando una capacidad de elevación ultrapesada allí donde se necesite. Se ha diseñado pensando en la próxima generación de parques eólicos marinos y servirá a todos los mercados energéticos mundiales en los que se necesite capacidad de elevación adicional, tanto en tierra como en el mar.

A medida que los componentes eólicos marinos crecen en escala y peso, se necesita más capacidad de elevación. El SK6000 ofrece esta capacidad y resuelve una importante limitación de diseño. Nuestra última innovación permitirá a los clientes integrar turbinas más altas y más grandes, y lanzar cimentaciones más pesadas, ya sean fijas o flotantes.

En el sector de la energía convencional, el SK6000 permite a los proyectos de producción en alta mar y flotantes reducir el tiempo de integración construyendo módulos superiores aún mayores. En tierra, ayuda a las refinerías a reducir el tiempo de inactividad retirando e instalando componentes más grandes con el mínimo trastorno.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios