NET ZERO

Mapfre consume un 27% menos de energía al en 2024 respecto a 2022 y evita la emisión de cerca de 10.000 TM de CO2

La cifra supera el objetivo previsto del Plan de Huella Ambiental para 2030, situado en el 16%

Ningún comentario

Mapfre ha reducido en 2024 su consumo energético un 27% respecto a 2022, lo que representa un total de 40 millones de kWh menos, correspondientes al consumo de la electricidad y combustibles fósiles, una cifra que supera el objetivo previsto del Plan de Huella Ambiental para 2030, situado en el 16%, ha informado la aseguradora en un comunicado.

La compañía ha dado a conocer estos resultados con motivo del Día Mundial de la Eficiencia Energética, que se celebra este miércoles, en el que ha destacado que todo ello se debe principalmente a la reducción del 30% en la factura eléctrica de los edificios situados en los 25 países donde tiene actividad aseguradora y gracias a medidas como la instalación de paneles fotovoltaicos, la optimización de espacios de trabajo y la inversión en equipos de climatización e iluminación más eficientes.

La reducción en el consumo eléctrico (30%), sumada al incremento relevante en la adquisición de energías renovables (14%), procedentes de placas solares, energía eólica y presas, entre otras, ha permitido que en 2024 la aseguradora haya evitado la emisión de un total de 9.988 Tm de CO2e a la atmósfera.

Las emisiones de Mapfre

Según ha señalado la aseguradora, la compañía apuesta por el diseño y construcción de edificios con criterios de sostenibilidad y se ha fijado el objetivo de que en 2030 el 65% de la superficie de sus principales espacios de oficinas, cerca de 30 edificios, dispongan de un certificado de edificación sostenible LEED, BREEAM o EnergyStar, que reconocen la máxima calidad en el uso de la luz natural, agua o transporte.

El redactor recomienda

En este sentido, a finales de 2024, cerca de la mitad (49%) de la superficie de estos inmuebles ya disponía de alguna de estas certificaciones, un 3% más que el pasado año.

Destaca el desempeño de algunos países como España, México, República Dominicana, Italia, Perú y Malta, que cuentan con un total de 8.346 paneles fotovoltaicos en sus oficinas, con los que generaron más de 3 millones de kWh, y con los que han podido reducir un 16% su factura eléctrica en dichos espacios. Esta reducción ha evitado 651 Tm de CO2e a la atmósfera.

También se ha sustituido la iluminación convencional por luces LED (España), y se han renovado equipos de aire acondicionado en Puerto Rico, Brasil o Perú. Con todas estas medidas, la compañía ha reducido un 1 millón de kWh al año.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.