El Director General de DH2 Energy, Marcos López-Brea, puso de relieve ayer el momento en el que nos encontramos en la industria del hidrógeno renovable y la buena disposición de Castilla-La Mancha para aprovechar su potencial durante el evento informativo “Presente y Futuro del Hidrógeno Verde en Castilla-La Mancha”, que se celebró en Toledo.
“Para DH2 Energy, que estamos en distintas regiones y países, Castilla-La Mancha tiene una importancia clave. Tenemos proyectos en Puertollano, Alcázar de San Juan, Urda y también en la provincia de Cuenca”, afirmó Marcos López-Brea. “Por parte de Castilla-La Mancha, el trato que nos da la administración tanto a nivel de los ayuntamientos como a nivel autonómico ha sido desde el primer momento de bienvenida y de apoyo continuo”, indicó.
El evento, organizado por OKDiario y DH2 Energy, contó con la presencia del alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, quien inauguró el acto y enfatizó “su compromiso medioambiental” y por la “descarbonización”.
El hidrógeno para DH2 Energy
En la mesa de debate “El hidrógeno renovable como vector energético en el futuro de Castilla-La Mancha”, la Delegada Provincial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Castilla-La Mancha, Monsterrat Muro, puso en valor las sinergias y colaboraciones actuales y potenciales entre los sectores público y privado en la industria del hidrógeno renovable “si queremos convertirnos en ese polo a nivel europeo e incluso a nivel mundial”. Y también recordó la gestión de la tramitación de los proyectos renovables. “Castilla-La Mancha ha sido un éxito en la gestión de proyectos renovables porque pusimos en marcha una ventanilla única”, dijo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios