María Díaz Aldao ha sido nombrado 'chief compliance officer' (CCO) de Repsol, cargo en el que será la máxima responsable de la supervisión del cumplimiento normativo en la compañía, así como de la normativa interna que se adopte.
La directiva ocupaba el cargo de subdirectora de 'Compliance Legal' y Defensa Penal siendo responsable del asesoramiento en 'Compliance' de materias como anticorrupción, prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, sanciones y embargos internacionales, protección de datos y defensa de la competencia.
Con su nuevo cargo, que ocupa desde el pasado mes de abril**, Díaz Aldao**, que también es delegada de Protección de Datos de Repsol, dentro de la dirección general de Asuntos Legales de la empresa, será la máxima responsable de la supervisión del cumplimiento normativo en la compañía, así como de la normativa interna que se adopte.
Su papel en Repsol
Para ello, entre otras responsabilidades, identificará y evaluará posibles riesgos, realizará labores preventivas en materia de cumplimiento, asesorará y coordinará la formación en este ámbito, además de continuar promoviendo la cultura ética y de cumplimiento en la energética.
Nacida en Madrid en 1978, Díaz Aldao es licenciada en Derecho, en la especialidad jurídico-comunitaria. Desde su llegada a Repsol en el año 2005 ha asumido varias responsabilidades en el área jurídica de la compañía, desde el asesoramiento en materia penal o el liderazgo en procedimientos judiciales penales y civiles del Grupo Repsol.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios