Eléctricas

Marinus Link adjudica el contrato de obra civil y construcción del proyecto de cable submarino entre Tasmania y Victoria a Tasvic Greenlink

El contrato de 994 millones de dólares australianos cubre la construcción de estaciones convertidoras en Heybridge y Hazelwood, la instalación de equipos y las obras civiles del cable terrestre

Ningún comentario

Marinus Link Pty Ltd (MLPL) ha ejecutado su contrato final de obras importantes de la Etapa 1 con TasVic Greenlink (TVGL), una empresa conjunta de DT Infrastructure y Samsung C&T Corporation. El contrato de 994 millones de dólares (unos 560 millones de euros) cubre la construcción de estaciones convertidoras en Heybridge y Hazelwood, la instalación de equipos y las obras civiles del cable terrestre, que se extiende por 90 km a través de Gippsland.

Se buscan inversores para un cable submarino de 2-3 GW que unirá Australia y Nueva Zelanda
El proyecto Trans-Tasmania unirá Australia y Nueva Zelanda y acelerará las energías renovables en ambos mercados.

Asegurar la capacidad y la tecnología

La directora ejecutiva de MLPL, Stephanie McGregor, dijo que la ejecución del contrato marca el paso final para asegurar la capacidad y la tecnología necesarias para comenzar la construcción. “Hemos asegurado nuestros proveedores de tecnología de cable y convertidor, nuestro socio de entrega integrado y ahora nuestro contratista principal para la importante campaña de construcción y obras civiles”, dijo McGregor.

“Recientemente, organizamos nuestros eventos 'Conozca a los contratistas', donde alrededor de 1.000 empresas locales asistieron para explorar y competir por oportunidades en la cadena de suministro en Gippsland, Victoria y el noroeste de Tasmania. La asociación con empresas locales capaces completará nuestra fuerza laboral y garantizará la entrega exitosa de este proyecto de infraestructura nacional”. La ejecución del contrato sigue al anuncio en septiembre de TVGL como el postor preferido para el paquete 'Balance de Obras'.

El director ejecutivo del DTI, John Anderson, reconoció la importancia de este momento y la certeza que brinda a las economías regionales que se beneficiarán de Marinus Link. “Hoy es un momento importante para DTI. Junto con nuestro socio Samsung C&T, nos comprometemos a realizar un proyecto verdaderamente único en su generación para las regiones del noroeste de Tasmania y Gippsland”, afirmó Anderson.

Una asociación beneficiosa

El director general de Samsung C&T Corporation Australia, Scott Choi, se hizo eco de los sentimientos de Anderson y reforzó su decisión de asociarse con DTI para llevar a cabo este proyecto histórico. "Samsung C&T está entusiasmado de colaborar con DTI para apoyar la transición de Australia hacia un futuro de energía limpia", afirmó Choi.

Está previsto que TVGL comience los trabajos preparatorios en los cruces costeros de Waratah Bay y Heybridge a principios de 2026, a la espera de las aprobaciones ambientales finales.

La directora ejecutiva de MLPL, Stephanie McGregor, enfatizó el compromiso planificado con las comunidades antes de la construcción. “Nuestros equipos de Marinus Link, junto con TVGL, estarán disponibles a principios del próximo año para brindar información detallada sobre las actividades de construcción y los cronogramas esperados”, dijo McGregor.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.