Política energética

Maroto afirma que España tiene gas para estar tranquilos este invierno

La ministra descartó que vaya a haber restricciones

Ningún comentario

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró este martes que España cuenta con un abastecimiento de gas que "permite estar tranquilos de cara al otoño-invierno", por lo que descartó que vaya a haber restricciones.

Maroto así respondía a los periodistas que le han preguntado por los cortes de suministro tras asistir a la firma de un acuerdo entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la multinacional de capital asiático Envision para la instalación de una de sus factorías en Alcázar de San Juan.

El abastecimiento de gas de España

Según la ministra, España cuenta con regasificadoras que pueden permitir, si llega gas, exportar a los países europeos.

Ribera recibe a los grupos parlamentarios para tratar el plan ante un posible corte del gas ruso

En estos momentos se trabaja en los planes de contingencia, que serán más estrictos en los países más dependientes del gas y el petróleo ruso, explicó.

Unidas Podemos plantea a Ribera ayudas para cambiar calderas de gas ante un posible corte por Rusia
Unidas Podemos ha planteado a Teresa Ribera una línea de ayudas para facilitar la sustitución de las calderas de gas por otras tecnologías ante el riesgo de un posible corte de suministro por parte de Rusia.

Al respecto, la ministra subrayó que “tenemos que ser solidarios con nuestros socios europeos, como lo hemos sido también durante la pandemia”.

Por otro lado, Maroto expresó su satisfacción por “la extraordinaria” temporada turística que se está registrando y su confianza en que este verano se pueda recuperar el 90 por ciento de los turistas internacionales y, sobre todo, un turismo que está generando empleo y del que también se está beneficiando la España del Interior, como Castilla-La Mancha.

Ribera avisa que España debe prepararse para un posible escenario de escasez de gas en la UE

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios