La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha indicado que las ayudas directas aprobadas por el Gobierno destinadas a los subsectores de la industria gasintensiva "responde a la inquietud de las empresas para poder mantener su actividad productiva".
Se canalizarán 450 millones en ayudas para la industria de la cerámica y otros subsectores, así como 500 millones para una nueva línea de liquidez del ICO
Maroto ha precisado en_ TVE 24 horas _que este paquete de ayudas aprobadas en el último Consejo de Ministros junto a las medidas que se van a adoptar en 2023 en el ámbito de la Unión Europea "permitirán mantener esos sectores que son tan importantes, como la cerámica, el papel o el vidrio".
En el marco temporal de ayudas del Estado aprobado por la Unión Europea, se canalizarán 450 millones de euros en ayudas para la industria de la cerámica y otros subsectores, así como 500 millones para una nueva línea de liquidez del Instituto de Crédito Oficial (ICO) adaptada a las necesidades de este sector.
La industria gasintensiva
La titular de Industria, próxima a dejar este cargo para asumir la candidatura del PSOE a la alcaldía de Madrid, ha recordado que este próximo año también entrará en vigor el tope de gas.
Sobre este asunto, Maroto ha indicado que se está trabajando en el seno de la UE para conformar lo que será una central de compras "muy parecido a lo que se hizo con las vacunas".
"Esta centralización de las compras va a permitir reducir la especulación en un mercado tan volátil como el del gas, en el que no podemos intervenir de forma directa pero sí podemos articular medidas", ha subrayado.
Maroto ha asegurado que las medidas que provengan de la Comisión Europea en relación con el gas "van a ser fundamentales para encarar 2023 con más confianza".
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios