La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que se ha generado una "alerta innecesaria" ante la propuesta del Gobierno de prohibir la matriculación de vehículos con emisiones directas de dióxido de carbono (CO2) en España desde 2040 y su circulación, desde 2050.
En declaraciones a Radio Nacional recogidas por Europa Press, la ministra indicó que se ha reunido tanto con el sector petrolero como con el del automóvil, a los que ha transmitido tranquilidad, ya que la propuesta del Ejecutivo todavía está recogida en un documento de trabajo.
Maroto indicó que el objetivo de la Administración es abrir un proceso de debate sobre el desafío del cambio climático y sobre las medidas que se van a llevar a cabo para luchar contra esta situación.
La titular de la cartera de Industria subrayó que a través de este borrador se definirán los tiempos y las medidas a adoptar en la mejora del medio ambiente y de la calidad del aire, en colaboración con diferentes sectores económicos.
"Creo que todos los sectores están comprometidos con estas medidas para adoptar este proceso. Seguro que nos vamos a poner de acuerdo en los tiempos y en las medidas que vamos a tomar", aseguró Maroto.
Piloto
27/11/2018