Hidrógeno

Marsh lanza el primer seguro para proyectos de hidrógeno verde

La correduría proporciona hasta 300 millones de dólares para las fases de construcción y puesta en marcha

Ningún comentario

Marsh ha lanzado una cobertura de seguros y reaseguros "primera en su tipo" para proyectos de hidrógeno verde nuevos y existentes.

Desarrollado por el corredor de seguros en colaboración con las aseguradoras Liberty Specialty Markets y AIG, el mecanismo proporciona globalmente hasta 300 millones de dólares (299,6 millones de euros) de cobertura por riesgo para las fases de construcción y puesta en marcha de proyectos de hidrógeno.

El director global de energía y potencia de Marsh Specialty, Andrew George, dijo: "A medida que la industria global del hidrógeno, especialmente el hidrógeno verde, crece rápidamente para satisfacer la demanda, la instalación reducirá la complejidad de asegurar las opciones de transferencia de riesgos para operadores de todos los tamaños e impulsará a los inversores y confianza de los prestamistas para lograr los ambiciosos plazos de sus proyectos".

Se estima que la inversión en iniciativas de hidrógeno verde y azul supere los 150.000 millones de dólares para 2025, ya que los operadores de energía tradicionales, los gobiernos y las industrias difíciles de reducir compiten para cumplir con sus obligaciones de reducción de carbono, según el corredor.

Sin embargo, a los operadores les ha resultado particularmente difícil asegurar una provisión adecuada del mercado de seguros para estas tecnologías nuevas y emergentes, dijo Marsh.

Elige tu propia cobertura

La instalación de Marsh está estructurada de manera flexible para permitir a los clientes, desde pequeños operadores hasta organizaciones multinacionales, elegir cobertura para la fase de construcción o puesta en marcha, o una póliza de riesgos combinados que se extiende al primer año de operaciones, agregó.

Además de brindar opciones de transferencia de riesgos para todos los riesgos de daños a la propiedad en las fases de construcción y operación, la instalación incluye carga marítima, interrupción del negocio, responsabilidad general frente a terceros y seguro contingente por retraso en la puesta en marcha.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios