El delegado del Gobierno en Madrid**, Francisco Martín,** cree que las criticas del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso al Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2021-2026 responde a “una nueva polémica artificial” de la presidenta de la Comunidad.
Díaz Ayuso ha denunciado este lunes que el Gobierno de Pedro Sánchez pretende dejar a Madrid “sin la energía que necesita” para su desarrollo industrial y alerta de que la actualización del plan energético es un nuevo ataque a Madrid como el que ya denunció del agua.
En declaraciones a los medios tras asistir al desayuno informativo de Isabel Díaz Ayuso organizado por Europa Press, Francisco Martín ha dicho que “en absoluto” el Ministerio para la Transición Ecológica quiere perjudicar a Madrid y ha apuntado que “el compromiso” con la Comunidad de Madrid por parte del Gobierno “es total”.En este sentido, Martín ha rechazado que el nuevo plan energético perjudique a Madrid y ve “que es una nueva polémica artificial, una nueva, adicional”, de Díaz Ayuso.
La energía del Plan para Madrid
Martín ha detallado que el plan que se está desarrollando por parte del Gobierno de España “es una transformación del modelo energético de Madrid con la implantación de numerosas plantas fotovoltaicas” que se está tramitando y que serán instaladas en la región.
"Por lo tanto, en absoluto, el Gobierno de España está absolutamente comprometido con la transformación ecológica y la transición digital del conjunto del país y, por supuesto también de la Comunidad de Madrid”, ha apuntado el representante del Gobierno en Madrid.
En cuanto a las alegaciones que ha presentado el Ejecutivo madrileño a este plan, por considerar que perjudica a Madrid, Martín ha dicho que “se van a estudiar” y el Ministerio que lidera Teresa Ribera “lo atenderá como un trámite normal”. “No le doy mayor gravedad, es un trámite dentro de la normalidad, fuera de la hipérbole”, ha dicho Martín.
De esta forma, ha criticado el “discurso lleno de hipérboles y alarmas” de Díaz Ayuso sobre la situación de la Comunidad de Madrid y su relación con el Gobierno de España y ha apuntado que si la presidenta madrileña “se cree una parte de las amenazas del Gobierno sobre la Comunidad”, no entiende “que desprecie las oportunidades para sentarse y hablar”.
“A pesar de los desprecios, vamos a mantener la mano tendida y el espíritu de colaboración” con la Comunidad de Madrid, ha zanjado Martín.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios