El Cortocircuito

Más de 100.000 personas apoyan la denuncia de los 3.600 millones cobrados de más por las eléctricas

2 comentarios publicados

La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético denunció el pasado 30 de septiembre el caso de los CTC ante la Comisión Europea. La denuncia, elevada como ayudas ilegales ante Competencia, está teniendo un apoyo casi sin precedentes en España. Más de 100.000 personas han apoyado la denuncia de los 3.600 millones cobrados de más presuntamente por las eléctricas.

Aunque no sirve para mucho jurídicamente hablando, el apoyo de la ciudadanía es muy importante para la plataforma. Por eso decidió subir una petición a Avaaz.org, bajo el título _¡URGENTE! UE: Paren el timo de las eléctricas. _

Los miembros de Avaaz pueden firmar el siguiente texto: A Margrethe Vestager, comisaria de Competencia de la Comisión Europea: "Le instamos a abrir una investigación formal por las ayudas estatales otorgadas por España al oligopolio eléctrico: sobrecompensación por CTC y windfall profits, ordenando su cese inmediato y su devolución íntegra".

Tanto Avaaz como laPlataforma explican para atraer a más firmantes que "durante años, recibo a recibo, las compañías eléctricas nos han ido desplumando hasta embolsarse un sobrecoste de... ¡3.600 millones de euros!". El ataque no es solo a las compañías sino que también tiene para los dos últimos gobiernos. "No habría sido posible sin la complicidad de diferentes gobiernos, que para colmo no han parado de inyectar ayudas multimillonarias al sector eléctrico", dicen en su petición.

De momento 108.000 personas lo han apoyado. No es una cifra desdeñable. El caso ya está en manos de Bruselas y en pocas semanas la Comisión tomará una decisión al respecto, si abre o no una investigación al respecto.

Noticias relacionadas

2 comentarios

  • Alfonso

    06/10/2015

    Bah, si 3600 millones no van a ningún lado, quejicas.
  • Mariona

    06/10/2015

    Donde tengo que firmar..

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios