Movilidad

Más de la mitad de las averías por fallos en la batería podrían evitarse con un buen cuidado

Ningún comentario

Más de la mitad, un 51,47%, de las averías debidas a fallos en la batería podrían evitarse con un buen cuidado de la batería del vehículo, según advierte en un comunicado Clarios, el fabricante de baterías Varta, basándose en los datos del RACE.

Según los datos del informe de emergencia en carretera del RACE, los fallos en la batería son la causa número uno de averías en las carreteras españolas, una cifra que ha aumentado un 23,8% más en 2020 respecto el 2019, llegando a 313.773 asistencias en carretera.

Así, Clarios considera "fundamental" revisar la batería del vehículo para evitar posibles problemas, principalmente ante el envejecimiento del parque automovilístico o la tendencia de muchos conductores de no haber cambiado la batería nunca o que se haya cambiado por última vez hace mucho tiempo.

Según la empresa, estas situaciones aumentan la probabilidad de avería por fallo en la batería, lo que sumado al descenso de las temperaturas por el invierno aumentan la necesidad de mantener un control sobre estos componentes.

Además, hay que sumar el "estrés" que sufren estos elementos con las primeras olas de frío del invierno, después de haber estado expuestos a altas temperaturas en verano.

Ante estos datos, Clarios recomienda "encarecidamente" comprobar el estado de la batería del vehículo antes de que la primera ola de frío. "Lo más recomendable y seguro es hacer que la batería se compruebe en un taller profesional", comenta el experto en baterías de Clarios, Roberto Beesmans.

Ya que si hay que cambiarla, el taller cuenta con los conocimientos necesarios para sustituir la batería de forma rápida y segura. De este modo se evitan daños en la electrónica del vehículo y, además, el taller profesional se encarga de reciclar la batería, minimizando así el impacto en el medio ambiente.

Clarios ha desarrollado un sistema de recogida que garantiza una economía de reciclaje de ciclo cerrado. Esto permite recoger más del 98% de las baterías de plomo de los vehículos en Europa y reutilizar una gran parte de sus materiales.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios