Masdar ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de Saeta al fondo canadiense Brookfield por un importe de 1.400 millones de dólares (unos 1.200 millones de euros), lo que permitirá a la firma de renovables de Abu Dhabi ampliar su presencia en la Península Ibérica en energías verdes.
En concreto, la transacción permitirá a Masdar adquirir una cartera de 745 megavatios (MW) de activos predominantemente eólicos -538 MW en España y 144 MW en Portugal, así como 63 MW solares en España- y una cartera de desarrollo de 1,6 gigavatios (GW) en España y Portugal. Queda fuera una cartera regulada de 350 MW de activos de energía solar, que Brookfield conservará y continuará operando.
Además, con este acuerdo la firma de Abu Dhabi impulsa sus planes de crecimiento en la región y representa una de las mayores transacciones de energía renovable de España y Portugal, ya que la compañía apunta a una capacidad global de 100 GW para 2030. El cierre de la operación está sujeto a las aprobaciones habituales y se espera que se produzca a finales de este año.
El acuerdo en renovables para Masdar
Masdar ha contratado a Citigroup Global Markets Limited como asesor de transacciones, a Linklaters como asesor legal, a UL como asesor técnico y a KPMG como asesor financiero y fiscal. Mientras, Brookfield contó con Santander y Société Générale como asesores de la transacción, con Uría Menéndez como asesor legal, con G-Advisory como asesor técnico y con KPMG como asesor fiscal.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios