Matrix Renewables, plataforma global de energías renovables respaldada por TPG Rise, y Banco Sabadell han cerrado una financiación de proyecto de 47 millones de euros para la construcción de una planta solar fotovoltaica en La Rinconada (Sevilla).
La compañía de renovables señala, a través de un comunicado, que esta financiación sin recurso cumple con todas sus políticas de ESG. La planta tendrá una capacidad de 50 MW.
Durante la fase de construcción del proyecto se crearán aproximadamente 250 puestos de trabajo locales a tiempo completo. La construcción comenzó en mayo de 2023 y se espera que la planta empiece a funcionar en el primer trimestre de 2024.
El suministro de Matrix Renewable
Se calcula que la planta producirá energía limpia equivalente al suministro de aproximadamente 29.500 hogares al año, evitando la emisión de alrededor de 34.900 toneladas de CO2 equivalente al año.
Banco Sabadell ha sido el coordinador único del préstamo. Desde su creación en septiembre de 2020, Matrix Renewables suma una financiación de 1.400 millones de euros.
Por otro lado, Matrix ha sido asesorada por Linklaters (oficina de Madrid) y Sabadell por Watson Farley Williams (oficinas de Madrid y Reino Unido) en la parte legal, y Altermia en la técnica.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios