Movilidad

Mazda y Panasonic Energy acuerdan el suministro de baterías cilíndricas de litio para automóviles

Mazda instalaría estas baterías en los vehículos eléctricos que tiene previsto lanzar en la segunda mitad de esta década

Ningún comentario

El fabricante automovilístico Mazda ha llegado a un acuerdo con Panasonic Energy, filial de la compañía Panasonic, para el suministro de baterías cilíndricas de iones de litio para automóviles, según el pacto firmado el pasado 29 de marzo.

ACS construirá para Panasonic una planta de baterías en Kansas de más de 3.700 millones de euros
La filial estadounidense de ACS se ha adjudicado un contrato para construir una fábrica de baterías de vehículos eléctricos en Estados Unidos, que cuenta con una inversión asociada de 3.770 millones de euros.

"Mediante este acuerdo, las dos empresas reafirman su compromiso de dar respuesta a una serie de retos sociales, como mitigar el calentamiento global, promover un crecimiento sostenible dentro de los sectores del automóvil y las baterías, contribuir al empleo local y potenciar el desarrollo del talento", remarcan en el comunicado.

Las baterías cilíndricas de litio

Este hecho culmina el inicio de los contactos anunciado por ambas compañías en junio de 2023 para establecer una asociación a medio y largo plazo para el suministro de este tipo de baterías.

La ‘nueva vida’ del motor rotativo de Mazda
Tras once años de ausencia, en 2023 el motor rotativo de Mazda volvió a la vida en el MX-30 R-EV para cumplir una nueva labor: ser un generador eléctrico. Este es el futuro que le espera.

En este sentido, apuntaron que Mazda instalaría estas baterías en los vehículos eléctricos que tiene previsto lanzar en la segunda mitad de esta década.

Así, han anunciado que los detalles del acuerdo de asociación se conocerán "próximamente".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.