Renovables

McDonald's firma dos PPAs eólicos con Apex Clean Energy por un total de 326MW

Ningún comentario

El desarrollador estadounidense Apex Clean Energy ha firmado dos PPA con McDonald's por un total de 326MW. McDonald's comprará 200MW del parque eólico Caddo, ubicado en el condado de Caddo, Oklahoma, y ​​126MW del parque eólico Lincoln Land, ubicado en el condado de Morgan, Illinois. Se espera que tanto Caddo como Lincoln Land Wind estén operativos a finales de 2021.

Los PPA recién anunciados se desarrollan sobre una compra anterior de McDonald's del parque de 220MW Aviator Wind West (en la foto), desarrollado también por Apex y ubicado en el condado de Coke, Texas. Aviator Wind, propiedad de Consumers Energy, Kansai Electric y Ares Management Corporation's Infrastructure and Power, comenzó a operar en septiembre de 2020.

En conjunto, los 546MW de compras totales de energía limpia posicionan a McDonald's como el cliente corporativo más grande de Apex.

El CEO de Apex Clean Energy, Mark Goodwin, dijo: “Apex está encantado de ser un socio a largo plazo de McDonald's en sus esfuerzos por aprovechar su tamaño para crear un planeta más saludable para las generaciones venideras. Estos acuerdos significan el liderazgo creciente de McDonald's en la inversión en energía limpia y su dedicación a fomentar comunidades resilientes y sostenibles.

La directora de sostenibilidad de McDonald's en Norteamérica, Emma Cox, agregó: “Como una de las empresas de restaurantes más grandes del mundo, McDonald's está en una posición única para catalizar la acción en torno al cambio climático. Nuestros proyectos de energía renovable con Apex afectarán directa e inmediatamente las vidas de quienes viven dentro de estas comunidades locales y también desempeñarán un papel clave en la forma en que alimentamos y fomentamos comunidades en todo el mundo".

El proyecto eólico Caddo de 303MW fue desarrollado por Apex y vendido a Allete Clean Energy en marzo de 2020. Caddo Wind representa la segunda transacción entre las dos compañías, tras la venta en 2019 del Diamond Spring Wind de 303MW, que también se encuentra en Oklahoma y se conectó a la red en 2020.

En ambos proyectos, Apex y Allete Clean Energy han entregado PPA por un total de más de 600MW con seis compradores corporativos diferentes.

Juntos, Apex y Allete Clean Energy negociaron el PPA sobre Caddo y están trabajando para completar el desarrollo y la construcción del proyecto.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.