McDonald's ha firmado dos acuerdos de compra de energía virtual (VPPA) a largo plazo por los que la compañía comprará energía renovable generada por un proyecto fotovoltaico de 160MW en Texas y el proyecto Aviator Wind West, de 220 MW, ubicado en el condado de Coke, Texas.
En total, el proyecto fotovoltaico y el Aviator Wind West contarán con 380 MW de capacidad de energía renovable, lo que ayudará a evitar más de 700.000 toneladas de emisiones de carbono anualmente, lo que equivale a plantar más de 11 millones de árboles o retirar más de 140.000 automóviles de la carretera durante un año.
Esta producción de energía combinada también equivale a la electricidad consumida por más de 2.500 restaurantes McDonald's. El proyecto FV de 160MW será desarrollado por Invenergy, mientras que no se reveló una ubicación específica para la instalación de Texas.
En marzo de 2018, McDonald's se convirtió en la primera empresa de restaurantes del mundo en establecer un objetivo de emisiones de gases de efecto invernadero que fue aprobado por la iniciativa Science Based Targets (SBTi). Estos dos proyectos ayudarán a la compañía a alcanzar su Meta de Acción Climática, que reduciría las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con los restaurantes y oficinas de McDonald's en un 36% para 2030.
Una vez que estos dos proyectos estén conectados a la red y operativos, se espera que las reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero de estos dos acuerdos generen un 16% en el progreso de McDonald's hacia su Meta de Acción Climática.
Francesca DeBiase, directora jefe de la cadena de suministro y sostenibilidad de McDonald's, dijo: "Al analizar los desafíos sociales y ambientales más apremiantes a los que se enfrenta el mundo hoy en día, McDonald's tiene la responsabilidad de tomar medidas, y nuestros clientes esperan que hagamos lo que es correcto para el planeta. Estos proyectos eólicos y solares de Estados Unidos representan un paso significativo en nuestro trabajo para abordar el cambio climático, aprovechando los años de abastecimiento de energía renovable en muchos de nuestros mercados europeos. Queremos mantener este impulso”.
Estos dos proyectos también generarán en conjunto más de 200 millones de dólares en ingresos fiscales locales, al tiempo que crearán aproximadamente 600 nuevos trabajos en construcción, operaciones, mantenimiento a corto plazo, así como 13 empleos a largo plazo.
Marty Spitzer, director senior de clima y energía renovable de World Wildlife Fund, agregó: "La importante inversión de McDonald's en 380 MW de energía renovable para cubrir una gran parte de las emisiones de GEI de la electricidad comprada por sus franquiciados es innovadora. Las pequeñas empresas que tienen miles de franquiciados deben tomar nota ".
Josep
11/11/2019