Movilidad  ·  Digitalización

Mercedes-Benz fabricará motores de ultra alto rendimiento en su factoría de Berlín

Ningún comentario

La carrera eléctrica sigue avanzando y la mayoría de los fabricantes busca despuntar de una u otra manera. En el caso de Mercedes-Benz, la marca alemana acaba de anunciar que comenzará a producir motores eléctricos de ciclo aixal de ultra alto rendimiento en su factoría de Berlín. Una mejora que ha sido posible una vez que la marca de la firma de la estrella adquirió YASA.

Y es que la compañía con sede en el Reino Unido es una de las punteras en este tipo de tecnología que, según ellos, mejora en un 30% la densidad de par que los motores eléctricos radiales convencionales. Además, reduce específicamente la masa de hierro hasta en un 80% incrementando igualmente en un 5% la autonomía final del vehículo.

Junto con estos nuevos motores, la fábrica de Mercedes-Benz en Berlín ya produce bloques eléctricos destinados a vehículos fabricados en masa, así como el denominado “Compartimiento EE” diseñado para permitir la integración inteligente de la electrónica de potencia que conforma el sistema de baterías nuevo EQS.

Además, la compañía está construyendo el Mercedes-Benz Digital Factory Campus para el desarrollo, prueba e implementación de aplicaciones de software pioneras MO360. El próximo año entrarán en funcionamiento una serie de líneas piloto de última generación y, por lo tanto, según la propia Mercedes-Benz, Berlín se convertirá en el centro de competencia para la digitalización en la red de producción global de la marca y apoyará el lanzamiento de nuevos lanzamientos y aplicaciones.

"La transformación de un sitio de producción de componentes de propulsión puramente convencionales a un centro de competencia para la digitalización y la producción en el campo de la movilidad eléctrica es un paso significativo para nosotros y nuestros empleados", tal y como comentó Jörg Burzer, jefe de producción y cadena de suministro de Mercedes-Benz, asegurando además que "c_on la producción de motores eléctricos de alto rendimiento, la planta de Berlín se convertirá en un pilar clave de la estrategia de electrificación sostenible de Mercedes-Benz"._

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios