MET Energía Italia ha firmado un acuerdo de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) con Eredi Gnutti Metalli (EGM) para el suministro de electricidad a un precio fijo a la metalúrgica italiana durante un periodo de 10 años, informó la compañía.
En concreto, la electricidad cubierta por el 'PPA', así como sus garantías de origen, será generada por parques eólicos que operan en Italia. La cantidad en cuestión representa aproximadamente el 9% de las necesidades energéticas de la planta de Brescia, lo que permitirá a Eredi Gnutti Metalli ser aún más eficiente, sostenible y competitiva.
El director general de EGM, Nicola Gnutti Cantele, indicó que en un contexto mundial en el que la transición energética se ha convertido en una prioridad estratégica para muchas empresas, el grupo "opta por dar otro paso significativo hacia la sostenibilidad medioambiental".
Los clientes industriales de MET Energía
Por su parte, el consejero delegado de MET Energía Italia, Giuseppe Rebuzzini, señaló que la capacidad de ofrecer soluciones a medida para grandes clientes industriales "es una característica que define las operaciones" del grupo. "Gracias a este acuerdo, Eredi Gnutti Metalli puede estabilizar el precio de su suministro energético a largo plazo", añadió al respecto.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios