NET ZERO

Metrovacesa y Cemex impulsan el uso de hormigón sostenible en sus proyectos para reducir la huella de carbono

El hormigón sostenible Vertua permite reducir las emisiones de CO2 de un 30% a 70% en comparación con los hormigones tradicionales

Ningún comentario

Metrovacesa ha firmado un acuerdo de colaboración con Cemex para incorporar hormigón verde Vertua en sus proyectos, lo que contribuye a reducir la huella de carbono de sus edificaciones e infraestructuras, ha informado la compañía en un comunicado.

Gracias al convenio, que entró en febrero y tendrá una vigencia de un año prorrogable, las promociones de Metrovacesa podrán integrar en su proceso constructivo hormigón Vertua, una solución desarrollada por Cemex que permite reducir las emisiones de CO2 de un 30% a 70% en comparación con los hormigones tradicionales.

El acuerdo incorpora aspectos como la colaboración estratégica, los suministros de productos innovadores, en referencia a la identificación y producción de hormigones y morteros diseñados para las obras de promoción de Metrovacesa; desarrollo de nuevas soluciones sobre la colaboración conjunta en el diseño de nuevos productos sostenibles para reducir la huella de carbono y mejorar las certificaciones ambientales, y la asesoría técnica por parte de Cemex en relación con las materias del convenio.

El hormigón sostenible

En línea con su estrategia de sostenibilidad, la promotora incorpora materiales innovadores que optimizan el desempeño ambiental de sus promociones, minimizando su impacto desde el inicio de la construcción.

"Desde Metrovacesa creemos firmemente en la colaboración con compañías líderes en innovación sostenible. Este acuerdo con Cemex nos permite seguir avanzando en nuestra estrategia de edificación responsable, incorporando soluciones que reducen significativamente la huella de carbono de nuestras promociones", ha afirmado el director de Proyectos y Sostenibilidad de Metrovacesa, David Sierra.

Esta colaboración con Cemex se suma a otras iniciativas de la compañía en materia de sostenibilidad, alineándose con las tendencias globales y las nuevas normativas que promueven la descarbonización del sector inmobiliario.

"En Cemex, creemos firmemente que las alianzas estratégicas son fundamentales para enfrentar los retos ambientales actuales y contribuir a la construcción de un futuro más sostenible. A través de este acuerdo, no solo proporcionaremos hormigones y morteros de la familia Vertua, que son reconocidos por su bajo impacto ambiental, también trabajaremos conjuntamente en el desarrollo de nuevas soluciones que minimicen la huella de carbono de nuestros proyectos", ha señalado el director nacional de materiales de Cemex, Albert Gómez.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.