Petróleo & Gas

México otorga los primeros permisos para la importación de gasolina y diésel

Ningún comentario

La Secretaría de Energía (Sener) de México ha anunciado que acaba de otorgar en los primeros 15 días de este mes 11 permisos para importar gasolinas y 21 para importar diésel a 22 empresas nacionales e internacionales.

A raíz del aviso del Gobierno de la República sobre el adelanto en la fecha para la libre importación de gasolinas y diésel a partir del 1 de abril de 2016, 32 empresas presentaron 62 solicitudes de importación de combustibles.

Las solicitudes representan un volumen equivalente al 11,5% del consumo total de gasolinas y el 30% del consumo total de diésel durante 2015, indicó la Sener en un comunicado.

De acuerdo con la Secretaría, las gasolinas y el diésel importados deben cumplir con la calidad y los estándares internacionales en materia ambiental establecidos por la Comisión Reguladora de Energía en la Norma Oficial Mexicana Emergente.

Esa norma se aplica a todos los productores, importadores, transportistas, almacenistas, distribuidores y expendedores al público, y garantiza la calidad y la aptitud ambiental de los combustibles.

La Sener aseguró que antes de entrar en el país, cada lote de gasolina o diésel importado deberá ser acreditado por un informe de componentes emitido por un laboratorio certificado por el país de origen y por un organismo de acreditación internacional.

La entrada de nuevas empresas en las importaciones de gasolinas y diésel son parte del nuevo modelo energético mexicano.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.