La Secretaría de Energía (Sener) de México ha anunciado que acaba de otorgar en los primeros 15 días de este mes 11 permisos para importar gasolinas y 21 para importar diésel a 22 empresas nacionales e internacionales.
A raíz del aviso del Gobierno de la República sobre el adelanto en la fecha para la libre importación de gasolinas y diésel a partir del 1 de abril de 2016, 32 empresas presentaron 62 solicitudes de importación de combustibles.
Las solicitudes representan un volumen equivalente al 11,5% del consumo total de gasolinas y el 30% del consumo total de diésel durante 2015, indicó la Sener en un comunicado.
De acuerdo con la Secretaría, las gasolinas y el diésel importados deben cumplir con la calidad y los estándares internacionales en materia ambiental establecidos por la Comisión Reguladora de Energía en la Norma Oficial Mexicana Emergente.
Esa norma se aplica a todos los productores, importadores, transportistas, almacenistas, distribuidores y expendedores al público, y garantiza la calidad y la aptitud ambiental de los combustibles.
La Sener aseguró que antes de entrar en el país, cada lote de gasolina o diésel importado deberá ser acreditado por un informe de componentes emitido por un laboratorio certificado por el país de origen y por un organismo de acreditación internacional.
La entrada de nuevas empresas en las importaciones de gasolinas y diésel son parte del nuevo modelo energético mexicano.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios