Es uno de los vehículos que más expectación creó desde su lanzamiento el pasado año y durante el Salón de París 2024 tuvo un lugar destacado en la muestra con esta edición pensada para el verano… pero el del año que viene, que será cuando se lance (lo hará en primavera) porque claro está que el de 2024 ya forma parte del pasado. Hablamos en este caso del MicrolinoSpiaggina 2025 que ha sido diseñado como el complemento perfecto de movilidad para ir a la playa (de hecho el término Spiaggina se podría traducir como playita).
Mantiene sus proporciones asimétricas, de estilo ‘huevo’, con un frontal redondeado que sirve, además, para acceder al interior y una zaga estrecha en la que hay un espacio de carga bastante amplio. Pero las diferencias con el modelo que ya se comercializa en nuestro país y que esperamos probar aquí dentro de poco, se ciñen estrictamente al diseño. En primer lugar porque suprime tanto las ventanas laterales como la luneta trasera, al tiempo que el techo duro se ha sustituido por uno de tela que puede plegarse o desmontarse, dando así la sensación de ser un toldo de chiringuito.
Un chiringuito móvil
Además, está decorado con las típicas rayas en azul y blanco, como las de algunos establecimientos veraniegos, mientras que la carrocería está igualmente pintada en dicha combinación de colores, pudiendo no obstante escogerse también en negro o savia Cerdeña. En el interior los dos asientos están revestidos en cuero vegano “especialmente resistente a la humedad” y con un tono bicolor a elegir entre la combinación blanco y azul similar a la del exterior o al gris y marrón. El aspecto veraniego se lo da igualmente el suelo de imitación madera.
En el apartado mecánico, el Microlino Spiaggina 2025 está impulsado por el mismo motor eléctrico que el Microlino, es decir, que tiene una potencia de 17 CV y se alimenta de una batería de 10,5 kWh que le permite recorrer una distancia de hasta 177 kilómetros con una sola recarga. Por su parte, la velocidad máxima es de 90 km/h. El objetivo de la marca es que sirva tanto para uso particular, exhibiéndolo en destinos como “Portofino, St. Tropez o Ibiza” e incluso como “vehículo de alquiler en hoteles en destinos soleados europeos y norteamericanos”. Fabricado en Turín, el precio del Microlino Spiagginia 2025 First Edition comenzará en los 24.990 euros.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios