Saft, filial de TotalEnergies, ha entregado un sistema de almacenamiento con baterías para reemplazar los generadores de energía de reserva diésel en el centro de datos sostenible de Microsoft en Suecia. El sistema entró en funcionamiento en junio de 2023 como un hito clave en el camino de Microsoft hacia centros de datos sin diésel para 2030.
El nuevo sistema de almacenamiento de energía es el resultado de una colaboración formada entre TotalEnergies y Microsoft en marzo de 2021 para impulsar los objetivos de su programa “Net Zero” con oportunidades para una implementación más amplia.
Hasta ahora, los generadores diésel han sido esenciales para la continuidad de la energía del centro de datos en el caso de una interrupción de la red. La puesta en marcha de generadores de reserva y ensayos era una fuente inevitable de emisiones de gases de efecto invernadero. El nuevo BESS a gran escala (por su acrónimo en inglés Battery Energy Storage System)**** supera esto proporcionando 4 grupos de 4 MWh cada uno para hasta 80 minutos de energía de reserva.
Cedric Duclos, CEO de Saft, dijo: "TotalEnergies se enorgullece de apoyar a Microsoft en su objetivo de reducir las emisiones de sus centros de datos. La colaboración con Microsoft ha permitido a Saft entregar este sistema, que muestra el enorme potencial del almacenamiento de energía en baterías para descarbonizar la industria digital”.
galan
09/10/2023