Renovables

MidAmerican presenta un proyecto con más de 2 GW de eólica y 50 MW de solar en Iowa

Ningún comentario

MidAmerican Energy ha iniciado planes para un proyecto de energía renovable de 4.000 millones de dólares en Iowa, incluida la generación eólica y solar. En una presentación ante la Junta de Servicios Públicos de Iowa, el proyecto propuesto por MidAmerican, llamado Wind PRIME, agregaría 2042MW de generación eólica y 50MW de generación solar.

La empresa también ha propuesto realizar estudios de viabilidad centrados en otras tecnologías de generación limpia, incluida la captura de carbono, el almacenamiento de energía y pequeños reactores nucleares modulares.

Desde 2004, MidAmerican ha invertido aproximadamente $14.000 millones en proyectos de energía renovable en todo Iowa. “Iowa es un líder en energía renovable, gracias en gran parte al historial probado de compromisos e inversiones en energía limpia de MidAmerican Energy que son una verdadera ventaja competitiva para nuestro estado”, dijo la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds.

“Wind PRIME de MidAmerican es un compromiso e inversión en un nivel completamente nuevo, cimentando el liderazgo de energía limpia de Iowa por muchos años. Sin embargo, más allá de eso, el compromiso de la compañía de estudiar y buscar tecnologías emergentes de energía limpia ayudará a Iowa a satisfacer la creciente demanda de una economía sostenible que gestione nuestra huella de carbono”.

Wind PRIME tiene el potencial de entregar energía 100% renovable a los clientes. En 2021, MidAmerican estimó que entregó un 88 % de energía renovable anualmente a clientes de todo el estado.

Cuando se combina con otros proyectos de MidAmerican, el proyecto Wind PRIME de 2092MW permitiría a MidAmerican proporcionar energía renovable equivalente al uso anual de sus clientes de Iowa.

Si bien la generación térmica seguirá siendo una parte necesaria de la cartera para garantizar la confiabilidad de los clientes, se prevé que la finalización de Wind PRIME, junto con los recursos sin carbono existentes, resulte en una reducción general del dióxido de carbono en casi 14 millones de toneladas métricas, o aproximadamente 75%, desde los niveles de 2005.

Wind PRIME también propone el estudio de tecnologías emergentes que ayudarán a expandir la capacidad de MidAmerican para satisfacer la demanda de sus clientes de generación renovable, así como generación con menos carbono y sin carbono.

MidAmerican estima que el proyecto Wind PRIME creará más de 1.100 puestos de trabajo a tiempo completo durante la fase de construcción y otros 125 puestos a tiempo completo para las operaciones y el mantenimiento en curso. Además, Wind PRIME proporcionará un promedio de más de $ 24 millones por año en pagos de impuestos locales sobre la propiedad en turbinas eólicas e instalaciones solares, así como más de $ 21 millones en pagos anuales de servidumbre de propietarios.

Si se aprueba, la compañía prevé completar la construcción a finales de 2024.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios