Renovables

La miel solar de Iberdrola en Huelva llegará a los refugiados de Ucrania

El parque fotovoltaico consta de 150.000 paneles fotovoltaicos y evita la emisión de 15.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera cada año

Ningún comentario

Iberdrola ha entregado más de 45 kilos de miel producidos en la planta fotovoltaica de Andévalo (Huelva) a varias asociaciones de mujeres de la zona, que harán dulces típicos y artesanos para vender en un mercadillo solidario cuyos fondos irán a los refugiados de Ucrania, al Banco de Alimentos y a Cáritas.

Al acto de entrega, celebrado en la localidad onubense de Puebla de Guzmán, han asistido, además de las representantes de estas asociaciones, el alcalde, Antonio Beltrán, y el delegado territorial de Iberdrola Renovables, Luis Martín Ercilla, ha informado Iberdrola en un comunicado difundido este jueves.

La iniciativa, promovida por Iberdrola junto a Tesela Natura, contribuye al desarrollo de la economía circular. Se instalaron 162 colmenas en la planta fotovoltaica de Andévalo en marzo de 2021, con el objetivo de preservar la biodiversidad en el entorno de sus desarrollos renovables y proteger una especie tan emblemática e importante como las abejas mientras se avanza en la estrategia de descarbonización de la economía.

La miel de Iberdrola

El alcalde de Puebla de Guzmán ha resaltado que "la miel, con unas cualidades únicas, está recolectada por apicultores que tienen sus colmenas dentro de la fotovoltaica, conjugando protección del medio ambiente y producción energética sostenible".

Por su parte, Luís Martín, delegado territorial de Iberdrola en Andalucía, ha indicado que "el desarrollo de las renovables se tiene que hacer con compromiso social y ambiental; esta planta, y su biodiversidad asociada, dan muestra de los otros buenos usos del suelo que se pueden hacer entre los paneles fotovoltaicos, y en este caso para ayudar a un colectivo que lo necesita".

En la planta fotovoltaica de Andévalo las abejas producen miel milflores en un terreno libre de herbicidas, ya que el control del crecimiento de las malas hierbas se hace de forma manual o con ganado ovino.

El parque fotovoltaico, ubicado en el término municipal de Puebla de Guzmán, consta de 150.000 paneles fotovoltaicos y evita la emisión de 15.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera cada año.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios