Miles de personas han vuelto hoy a salir a las calles en todas las Islas Canarias, en manifestaciones simultáneas en contra de las prospecciones petrolíferas y a favor de que un asunto como este sea decidido por el pueblo canario en una consulta.
"Aquí vivimos, aquí decidimos. No a Reppsol" ha sido el lema de estas marchas convocadas por una treintena de organizaciones ecologistas sociales, sindicales y políticas agrupadas en el Movimiento Canario contra las Prospecciones Petrolíferas.
En Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria tuvieron lugar las manifestaciones más numerosas, con varios miles de asistentes en contra de los sondeos autorizados a Repsol a unos sesenta kilómetros al este de Lanzarote y Fuerteventura.
A estas prospecciones se opone el Gobierno canario, que ha convocado una consulta ciudadana para el 23 de noviembre que el Gobierno central se propone recurrir ante el Tribunal Constitucional. Los sondeos cuentan también con el rechazo del Parlamento de Canarias y los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura.
Precisamente el presidente del ejecutivo autonómico, Paulino Rivero, participó en una de estas manifestaciones, la celebrada en la isla de La Graciosa, donde protestaron unas 150 personas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios