Mercados

Millones de hogares alemanes enfrentan un aumento del 50% en el precio de la energía sin el apoyo del gobierno

Más de 580 proveedores de electricidad en el país han anunciado aumentos en el precio base promedio del 60,5 por ciento que afectarán a unos 7,3 millones de hogares

Ningún comentario

Los precios de la energía aumentarán más del 50 por ciento para millones de hogares en Alemania a finales de año si no se tienen en cuenta los planes del gobierno para un tope en los precios, informa Spiegel Online.

Según el sitio web de comparación de precios Check24, más de 580 proveedores de electricidad en el país han anunciado aumentos en el precio base promedio del 60,5 por ciento que afectarán a unos 7,3 millones de los 42 millones de hogares del país. El portal rival Verivox, que utiliza un conjunto de datos diferente, dice que el aumento de precios, que se debe principalmente al fuerte aumento de los precios mayoristas como resultado de la guerra en Ucrania, promediará un 54 por ciento.

Check24 dijo que un hogar con un consumo anual de 5.000 kilovatios-hora (kWh) paga actualmente 42,7 céntimos por kWh, en comparación con los 31,6 céntimos de hace un año. Cambiar del suministro base a otro contrato no ayuda en la mayoría de los casos, ya que estos son aún más caros, dijo el centro de asesoramiento al consumidor en el estado de Renania del Norte-Westfalia.

Límite a los precios

El gobierno planea limitar los precios de la electricidad para los hogares a 40 céntimos por el 80 por ciento del consumo del año anterior a partir del comienzo del próximo año. Para aumentar los incentivos al ahorro de energía, se cobrará un consumo adicional de acuerdo con los contratos individuales.

El gobierno ha dicho que quiere introducir el tope, que también se aplicará a los precios de la gasolina, para marzo de 2023, pero la medida entrará en vigencia retroactivamente a partir de enero. Para financiar la medida, el gobierno planea aprovechar su “ escudo de defensa ” de 200.000 millones de euros para la crisis energética y también aprovechar las ganancias inesperadas de los productores de energía.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios