Movilidad  ·  Vídeo

Mini Electric, la versión eléctrica de todo un clásico

Ningún comentario

Como si acabara de salir de una máquina del tiempo, el nuevo Mini recupera su imagen más clásica. Es totalmente eléctrico, y acaba de ser presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York y prepara el camino para que el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca vea la luz en 2019.

El vehículo de producción totalmente eléctrico se encuentra actualmente en la fase de desarrollo. Se basa en el Mini 3 puertas, y se fabricará por primera vez en la planta de la marca en Oxford el próximo año. El fabricante británico lo ha bautizado como Mini Electric.

El nuevo modelo combina el aspecto clásico con una innovadora tecnología de propulsión para el futuro de la movilidad urbana. Con este vehículo único, Mini reafirma su compromiso de conservar el carácter inconfundible de la marca a la vez que adopta la pionera tecnología de cero emisiones.

El Mini Electric es una versión cuidadosamente renovada del clásico Mini Cooper de finales de los 60, que sirve de base para este vehículo tan especial. El exterior en rojo se complementa con un techo en blanco de contraste y una franja característica en el capó, con el logotipo “Mini Electric” en amarillo en el emblema de la marca y las ruedas.

Este clásico eléctrico sigue siendo fiel a la marca, tanto en su aspecto estético como de características de conducción. La potencia espontánea de su motor eléctrico proporciona una nueva dimensión a la inconfundible sensación de kart que impulsó al pequeño vehículo británico original a convertirse en uno de los coches más populares del mundo.

Mini da un paso más en el camino hacia una nueva era de la movilidad eléctrica. En este sentido, la nueva versión eléctrica se sumará al modelo híbrido enchufable Cooper SE Countryman ALL4, que combina un motor de combustión interna con un motor eléctrico (224 CV) y que equipa un sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas específico para un híbrido.

En 2008, la marca presentó el MINI E: tomando como referencia el modelo predecesor del actual Mini 3 puertas, se produjeron y se utilizaron unos 600 ejemplares en una prueba sobre el terreno en condiciones cotidianas. Este antecedente desempeñó un papel fundamental en la preparación de las condiciones para el desarrollo del BMW i3, que viene cosechando un éxito mundial desde 2013.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.