La marca automovilística Mini ha elegido Madrid para probar a nivel mundial Mini Sharing, la aplicación que permite a los clientes de la compañía compartir su vehículo con hasta diez personas que ellos mismos eligen, según ha anunciado la firma en Madrid, que lanzará el servicio a partir de la primera quincena de julio de este año.
Gracias a esta aplicación, el propietario podrá indicar la disponibilidad de su Mini en un calendario y ofrecer al resto de conductores seleccionados la posibilidad de compartirlo. De esta manera, el resto de usuarios enviarán una petición de reserva al propietario del modelo, que este tiene que validar.
"El propietario deberá dar de alta en la aplicación su propio coche e invita a un grupo de familiares y amigos para que tengan la posibilidad de conducir su vehículo", ha explicado el director de Producto de Mini, Marcos Vaquero.
Tal como destaca la compañía, una de las "grandes ventajas" de Mini Sharing es que, además de mostrar el camino hasta el automóvil, no es necesario llevar las llaves encima, porque la aplicación permite abrir, cerrar y arrancar el vehículo.
Una vez termina la conducción, el automóvil se devuelve a su propietario dejándolo en la zona acordada. En el momento en el que la reserva finaliza y el coche se ha cerrado, la 'app' crea de manera automática un informe con los datos del trayecto.
30 céntimos el minuto
Por su parte, la aplicación establece una sugerencia de pago al propietario de 30 céntimos de euro por kilómetro. Este precio incluye el mantenimiento del vehículo, así como el coste del combustible, pero son los propios usuarios los que deciden si pagar o no en cada caso.
Tal como explica la firma, esta aplicación está disponible para vehículos Mini adquiridos a partir del mes de marzo de 2018, pero no hay posibilidad de que los coches que ya están rodando actualmente incorporen este servicio porque "la tecnología no lo permite".
A partir del 22 de mayo, Mini permitirá la petición de los módulos necesarios para Mini Sharing, que llegarán a partir de la primera quincena de julio. El precio del servicio asciende hasta 99 euros, que permiten acceder a la aplicación durante los próximos tres años.
Además, la compañía ha llegado a un acuerdo con la aseguradora Mapfre por la que el seguro a todo riesgo para los modelos con esta aplicación será de 730 euros anuales, con 450 euros de franquicia, y cubrirá a todos los conductores del modelo.
La firma ha destacado que el servicio se lanzará en Madrid y "según se vaya desarrollando" podrá llegar a otras grandes ciudades. "Queremos concentrarnos primero en una ciudad para controlar el inicio de este proyecto, ya que es el primero a nivel mundial y queremos hacerlo bien", ha subrayado el director de Mini España, Juan Pablo Madrigal.
"Con Mini Sharing permitimos que nuestros clientes en España compartan y vivan de primera mano una de las tendencias más actuales como es la economía compartida", ha destacado el vicepresidente de Mini, Sebastian Mackensen.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios