Desde hace unos días se ha anunciado a bombo y platillo que existe un inversor extranjero "de éxito en España" que estaría dispuesto a hacerse cargo de la planta que Vestas tiene en Villadangos del Páramo (León). Eso es lo que dijo la Junta de Castilla y León la semana pasada, pero desde entonces nadie tiene noticias de quién es 'Mister Invisible'.
Por lo visto, ha sido la Fundación Anclaje, una fundación financiada por Castilla y León, la encargada de encontrar tan valioso salvador para los trabajadores de Vestas en Villadangos del Páramo. Una fundación que quedó encargada de buscar una solución empresarial a la extinta fábrica de Siemens Gamesa de Miranda de Ebro y que un año después, sigue cerrada a cal y canto.
Las únicas pistas que ha dado el gobierno regional es que el inversor cuenta con una factoría en "otra autonomía" del país avalada por "tres años de éxito", pero nadie conoce a qué se dedica ni cuáles son sus intenciones.
"Con tanto secretismo, hay serias dudas de que sea cierto", dicen fuentes del sector, "igual es una estrategia para tener a los trabajadores esperanzados mientras firman el acuerdo del ERE".
"Ni los sindicatos tienen idea de quién puede ser el 'anonymus' de esta historia", dicen otras fuentes, "se parece a lo de los 'colocadores' en los ERES... que dicen que recolocan a no sé cuántos, pero la realidad es que se han buscado 'curre' por su cuenta".
El enigma cobra aún más fuerza tras conocer que "se barajan opciones pero no hay uno definitivo" según fuentes internas de Vestas.
Pronto saldremos de dudas. Según la consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo, el misterioso 'Mister Invisible' se presentará en sociedad esta semana ante el Ministerio de Industria, desvelando así la incógnita que envuelve a esta inquietante noticia.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios