Mitsubishi Motors no formará parte de los planes de Honda Motor y Nissan Motor de combinar sus empresas bajo un holding, según ha informado el medio japonés 'Yomiuri'.
Mitsubishi Motors, propiedad de Nissan en un 24,5%, firmó un acuerdo preliminar para estudiar la posibilidad de unirse al acuerdo con Honda, y afirmó que esperaba concretar la decisión, también a finales de enero.
Mitsubishi Motors no ha hecho ningún anuncio y está considerando todas las opciones, dijo el viernes un portavoz de la empresa, añadiendo que cualquier comunicación se haría en el momento oportuno, según el rotativo japonés.
Honda, Nissan y Mitsubishi Motors
Ambas empresas, Mitsubishi y Honda planean crear un holding conjunto que cotizará en bolsa en agosto de 2026. Ambas partes han anunciado crearán un marco de negociaciones a final de este mes para ultimar un acuerdo en este año, antes de que las acciones del holding comiencen a cotizar en 2026.
Tanto Honda como Nissan están teniendo problemas para competir con los fabricantes de automóviles chinos, que el año pasado superaron a Japón como mayor exportador de automóviles del mundo.
La combinación de las empresas Honda, Nissan y Mitsubishi Motors crearía uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo, aunque el grupo seguiría siendo más pequeño que la japonesa Toyota Motor.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios