Moeve, anteriormente Cepsa, ha alcanzado las 100 estaciones de servicio con puntos de carga eléctrica ultrarrápida (más de 150 kW) en los principales corredores de España y Portugal, que permiten completar hasta el 80% de la carga de la batería de un vehículo eléctrico entre 10 y 20 minutos.
"Ha costado mucho, pero podemos decir que Moeve es la compañía número uno en España en estaciones de carga ultrarrápida", ha manifestado la directora de New Mobility de la firma, Isabel Gorgoso.
En total, Moeve tiene operativos más de 200 puntos de carga de alta potencia en la Península y al menos otros 200 construidos a la espera de autorización.
Del mismo, la empresa energética española ha manifestado que quiere aumentar el número estaciones de servicio con sus cargadores de máxima capacidad. "Queremos que para 2025 nuestra red de estaciones de recarga ultrarrápida sea de hasta 200 puntos en España y Portugal", ha declarado la directora de New Mobility.
Asimismo, gracias a las alianzas con otros operadores, los clientes de Moeve pueden acceder a 7.500 puntos de carga en España y hasta 90.000 en paises europeos como Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Italia o Polonia.
Modelo multienergía
No obstante, Moeve está llevando a cabo una transformación de sus estaciones de servicio con un nuevo concepto de multienergía.
A través de la implantación de otros formatos de movilidad como el diésel renovable HVO 100, que ya está disponible para sus clientes hoy en día, y el hidrógeno verde, que estará disponible en el futuro, quieren ofrecer otras alternativas energéticas sostenibles para la movilidad, según explica la entidad española.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios