El director del parque Energético La Rábida de Moeve, Jorge Acitores, ha señalado que "a nivel de polo industrial" para el Valle del Hidrógeno Verde en Huelva "preocupan" las "limitaciones" que existen en la provincia en cuanto a infraestructuras eléctricas ya que, actualmente, no tiene "capacidad" para "tanta inversión nueva" que se prevé en esta materia.
Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas antes de la presentación de la Declaración ambiental Moeve en Huelva, donde ha señalado que la provincia "es muy atractiva para todo el mercado de hidrógeno y casi todas las inversiones, no solo la de Moeve, vienen hacia Huelva".
En este sentido, ha remarcado que "la verdad es que no tenemos capacidad para tanta inversión nueva" y que, aunque Red Eléctrica está "dotándola", estas cuestiones "tienen sus plazos". "Pero sí es verdad que ahora mismo es la preocupación más grande que hay a nivel de polo industrial", ha señalado.
El hidrógeno para Moeve
Acitores ha explicado que Moeve ha puesto ya en funcionamiento "la ampliación de uno de los terminales marítimos, que es importante para todo el trajín que la compañía va a tener de materias primas", así como que también está haciendo un terminal nuevo para las materias primas vegetales y productos vegetales".









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios