El director del parque energético La Rábida (Huelva) de Moeve, Jorge Acitores, ha indicado que esta compañía ultima la puesta en marcha de sus últimas unidades tras el apagón eléctrico del pasado 28 de abril, que ha supuesto "una parada de producción bastante importante".
En declaraciones a los medios de comunicación, Acitores ha explicado que, si todos en casa quedaron paralizados porque no había electricidad, hay que imaginar a una entidad como la suya que consume más de 80 megavatios.
"Hay que pensar que nosotros cuando llevamos a cabo un proceso de parada, pues a lo mejor estamos dos o tres días parando y, en este caso, pues en apenas segundos se nos paró todo", ha explicado.
Afortunadamente, las instalaciones y los procedimientos están "totalmente preparados" para atender esa situación de emergencia y que la planta se comportó "particularmente bien".
"Volver a la situación nos ha llevado casi una semana en la que hemos conciliado bastante poco, porque pues tenido que echar muchas horas aquí", ha añadido.
Las infraestructuras de Moeve
Sobre el anuncio de la ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen, de que el Gobierno pedirá información a las energéticas que poseen más de 1000 MW de potencia para saber qué ocurrió durante el apagón y dónde pudo surgir, ha indicado que ellos no tienen esa capacidad de regeneración.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios