NET ZERO  ·  Mercados

Moody's: algunos bancos y aseguradoras cortan el grifo a los combustibles fósiles

Ningún comentario

La agencia de calificaciones crediticias Moody's informó este jueves de que algunos bancos y aseguradoras están reduciendo su exposición a firmas de petróleo y gas que se enfrentan a riesgos en el largo plazo debido a la falta de regulaciones en su sector, a la transición hacia las energías limpias y a los cambios demográficos.

"A medida que el mundo avanza hacia fuentes de energía más limpias, algunos bancos están reduciendo sus préstamos a las empresas de petróleo y gas", dijo en una nota el analista John Thieroff, del grupo de finanzas corporativas de Moody's, quien destacó que las respuestas de esas firmas al cambio climático serán claves para su futuro financiero.

De acuerdo con la agencia, las empresas de combustibles fósiles afrontan una reducción en la demanda de sus productos y para poder mantener su calidad crediticia cada vez será más importante su acceso al capital y su seguimiento de "tendencias de desinversión".

"Las empresas de gas y petróleo también afrontan otros riesgos de largo plazo que pueden limitar su capacidad de cambiar sus operaciones, incluyendo un riesgo más alto en las litigaciones y en los seguros", agregó Thieroff.

De manera similar a los bancos, muchas aseguradoras han empezado a reducir la exposición de sus suscripciones e inversiones a los combustibles fósiles, particularmente a las operaciones de carbón térmico y de extracción de arenas petrolíferas, señaló el analista.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios