Movilidad

Una moto eléctrica con ayudas del Moves saldría más barata que un ciclomotor

Un estudio de Velca señala que los descuentos del plan Moves sobre una 125 eléctrica reducen la etiqueta de 3.500 a 2.400 euros

1 comentario publicado

Una moto eléctrica con ayudas saldría más barata que un ciclomotor eléctrico, actualmente excluido del plan Moves, según ha informado Velca, la marca española de motos 100% eléctricas.

En concreto, Velca ha señalado que los descuentos del plan Moves sobre una 125 eléctrica reducen la etiqueta de 3.500 a 2.400 euros, que es el precio medio de un ciclomotor eléctrico, y si se entrega la moto al desguace, la ayuda asciende a 1.300 euros, es decir, se queda por debajo de lo que cuesta un ciclomotor.

Las moto eléctrica en España

Además, la compañía ha señalado que el ciclomotor eléctrico cumple con los programas de movilidad sostenible y destaca su asequibilidad, especialmente tras la subida del salario mínimo interprofesional, y por ello reclama su inclusión en el plan Moves, que debe "incentivar la electrificación sin discriminar el tipo de vehículo, sean cuales sean sus prestaciones o características".

Las matriculaciones de motos eléctricas caen un 14,3% en 2023

Por otro lado, el segmento de los ciclomotores, que incluye a los eléctricos y de gasolina, no atraviesa su mejor momento en España, tras cerrar 2023 con 14.701 matriculaciones y un descenso del 6,54%, según la patronal Anesdor. En el caso de los eléctricos, las ventas registradas también indicaron 'números rojos', con una caída del 9,67%.

"Excluirlos del programa estatal de incentivos de vehículos eléctricos los desvirtúa y va en contra del propio espíritu de la movilidad sostenible, que ha de ser inclusiva para todos y adaptarse a las distintas necesidades de los usuarios", ha subrayado el director general y cofundador de Velca, Emilio Froján.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Verde Claro

    06/02/2024

    España tiene que apostar por fabricar motos eléctricas y aprovechar el cambio de tecnología.

    Existe una gran oportunidad de mercado en la zonas de bajas emisiones, los ayuntamiento tienen que ampliar considerablemente las zonas de aparcamientos con posibilidad de carga.

    Un buen ministro de industria y los alcaldes de las ciudades, ya tendrían que estar trabajando en ello.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios