Eléctricas

MPD 800, una solución universal para las pruebas de descargas parciales

Ningún comentario

El sistema MPD 800 universal de medición y análisis de descargas parciales (DP) de Omicron constituye la siguiente generación de la innovadora tecnología MPD de pruebas de DP de la empresa, que se basa en 20 años de la experiencia, observaciones y creciente lista de requisitos para las pruebas de DP de los clientes de MPD. Se han mejorado las características de hardware y software establecidas y se han añadido nuevas funciones para hacer del MPD 800 la solución más completa, precisa y flexible disponible para las pruebas de DP en  diversas aplicaciones.

Pruebas de DP conformes a las normas

El sistema MPD 800 realiza mediciones y análisis de DP de conformidad con las normas IEC e IEEE para pruebas de rutina y de tipo, pruebas de aceptación en fábrica y en campo (puesta en servicio), así como pruebas de reparación y resolución de problemas en campo.

Con una precisión de medición muy alta, el sistema MPD 800 permite a los usuarios detectar, localizar y evaluar de forma confiable el riesgo de actividad de descargas parciales que puede causar fallas en el aislamiento de diversos activos y componentes eléctricos. Estos incluyen transformadores de potencia, máquinas eléctricas rotativas (motores y generadores), cables eléctricos, subestaciones y accionamientos industriales, así como bornas, aisladores, condensadores y barras.

Especificaciones de alto rendimiento

El sistema MPD 800 ofrece un ampliado rango ajustable de frecuencias de DP de hasta 35 MHz, velocidad de muestreo más rápida de 125 MS/s, mayor tiempo de localización de DP superior a 130µs y capacidades de filtrado digital de DP más potentes, ofreciendo con todo esto una sensibilidad de medición de DP excepcional. Se han mejorado otras técnicas avanzadas de filtrado basadas en software, tal como el apantallamiento por canal, 3PARD (diagrama trifásico de relación de amplitudes) y 3FREQ (diagrama de relación de frecuencias de tres centros), para permitir a los usuarios distinguir de forma confiable entre las DP dañinas y el ruido externo para garantizar un análisis de DP altamente preciso y confiable.

Para realizar eficientes pruebas en fábrica de los transformadores de potencia, el sistema MPD 800 mide y analiza simultáneamente tanto las descargas parciales (Q~IEC~) como la tensión de radioinfluencia (RIV) de acuerdo con las normas IEEE, NEMA y CISPR. Potentes técnicas de localización de DP permiten localizar con precisión los defectos relacionados con las DP a lo largo de toda la longitud de los cables eléctricos.

**Práctico funcionamiento con batería

**

El robusto y ligero (1,2 kg) dispositivo MPD 800 de medición de descargas parciales se alimenta con la batería recargable portátil suministrada con el sistema para realizar pruebas continuas de descargas parciales de hasta 16 horas de duración. Varias baterías pueden conectarse entre sí para períodos de prueba más largos.

****Mediciones de DP multicanal

El dispositivo de medición MPD 800 incluye dos canales de entrada de descargas parciales de fibra óptica para las mediciones de descargas parciales sincrónicas de dos canales, o de un solo canal más un canal de apantallamiento para reducir las interferencias circundantes sin necesidad de un dispositivo adicional.

El sistema MPD 800 puede ampliarse fácilmente con hasta 20 dispositivos de medición conectados en cadena con cables de fibra óptica suministrados por OMICRON para realizar pruebas de DP sincrónicas y multicanal en varios puntos de medición distribuidos. El software del sistema MPD 800 presenta a los usuarios una cómoda visión general de la configuración de medición con todos los dispositivos conectados y los datos de medición de DP para cada canal de medición.

Conexiones de fibra óptica seguras

El uso de conexiones por cable de fibra óptica permite una sincronización precisa de todos los dispositivos de medición MPD 800 situados en la zona de alta tensión conectados con un dispositivo de control maestro situado en una zona de trabajo segura. Los cables de fibra óptica reducen la influencia del acoplamiento de interferencias, minimizan los bucles de tierra y garantizan la seguridad del usuario debido al aislamiento galvánico que proporcionan.

****Registro de las mediciones de DP

El software del sistema MPD 800 registra los conjuntos de datos de DP en tiempo real a medida que se realizan las mediciones para volver a reproducirlas más tarde para su análisis y la elaboración de informes. Los datos de DP registrados incluyen todos los valores de medición y los ajustes correspondientes del sistema, lo que permite a los usuarios aplicar diversas funciones de análisis y reducción de perturbaciones en el análisis posterior sin tener que repetir la medición. Los conjuntos de datos de DP registrados también se pueden cortar individualmente y reproducirse lentamente para centrarse en los eventos de DP relevantes y analizarlos con mayor detalle.

Software de análisis de DP flexible y multilingüe

El software de medición y análisis MPD 800 está disponible en varios idiomas, incluyendo chino simplificado, inglés, alemán, francés, japonés, portugués y ruso. Los usuarios pueden ajustar fácilmente los parámetros de calibración y medición, así como la forma en que se muestran los datos. Se pueden crear informes individualizados basados en los requisitos del usuario.

Perfiles de usuario personalizables

Los usuarios también pueden definir fácilmente las especificaciones de las pruebas individuales, incluidas las configuraciones de calibración y medición, basándose en las normas internacionales vigentes para tipos específicos de pruebas de DP y equipos en prueba, y luego guardarlas como perfiles para su uso actual y futuro. Además, los usuarios pueden decidir cuáles de las funciones disponibles del software de medición y análisis de DP necesitan para una medición de DP en particular, ocultando las que no necesitan en ningún momento para realizar pruebas e informes de DP individualizados. Estas capacidades hacen que las pruebas de DP y su análisis sean mucho más eficientes y fáciles para los usuarios de todos los niveles.

[su_note note_color="#c8e5fd"]La importancia de las pruebas de descargas parciales Las fallas del aislamiento son una de las principales causas de averías y fallas de los equipos eléctricos. Por lo tanto, es crucial verificar el estado del aislamiento a lo largo de todo el ciclo de vida de los equipos. Las descargas parciales son tanto una causa importante como un indicador muy confiable del desarrollo de defectos del aislamiento de los equipos eléctricos. Las mediciones periódicas de las DP permiten a los usuarios detectar y analizar la actividad de DP en el sistema de aislamiento, así como evaluar el riesgo y planificar el mantenimiento en consecuencia antes de que se produzcan daños importantes o una avería. Omicron cuenta con varios años de experiencia en el campo de la medición, el monitoreo y el análisis de DP en equipos eléctricos de media y alta tensión con clientes de los sectores de fabricación de activos, compañías eléctricas, industria y servicio/reparación de todo el mundo. Dispone de más información sobre las pruebas de DP en: www.omicronenergy.com/pd-testing [/su_note]

Contenido patrocinado por Omicron Energy.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios