Representantes de los ayuntamientos del entorno más próximo de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) han visitado las instalaciones para conocer el proceso de desmantelamiento que está llevando a cabo Enresa en la planta.
El alcalde de Pancorbo, Javier Cadiñanos, ha definido la visita como "extraordinaria" por "el nivel de calidad y transparencia que ofrece Enresa a los pueblos del entorno de la central".
Por otro lado, Roberto Porres, primer teniente de alcalde de Valdegovía, ha señalado que Enresa es "una empresa muy profesional, que hace una labor magnífica y con una diligencia importante". Al mismo tiempo ha insistido en que para ellos ha sido "vital" porque, "sin ellos no hubiéramos conseguido cantidad de cosas", ha reconocido el edil.
El desmantelamiento de Garoña
En la misma línea se han manifestado los alcaldes y concejales del Valle de Tobalina, Frías, Oña, Santa Gadea del Cid, Valdegovía, Cascajares de Bureba, Bozoó, la Jurisdicción de San Zadornil, Partido de la Sierra en Tobalina y Lantarón.
Todos ellos han participado en una visita donde han podido conocer in situ los trabajos a ejecutar a lo largo de la primera fase del Proyecto de Desmantelamiento y Clausura de la planta.
Los representantes de estos municipios han recorrido distintas áreas esenciales de la instalación, tales como la sala de control, el edificio del reactor o la piscina de combustible.
Asimismo, han visitado el edificio de Turbina, que se reacondicionará como nuevo Edificio Auxiliar de Desmantelamiento (EAD) durante la Fase 1, así como al Almacén Temporal Individualizado (ATI) donde se almacenará el combustible gastado.
Durante la visita, los dirigentes municipales han estado acompañados por directivos y técnicos de Enresa.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios