El Ayuntamiento de Muskiz junto a la Fundación Repsol van a poner en marcha un proyecto para reforestar con la plantación de 5.500 árboles un terreno de 7,2 hectáreas afectado por un incendio ocurrido en 2019 en la zona de Las Pozas.
Para los trabajos se va a contratar a ocho personas, dos de ellas pertenecientes a colectivos vulnerables, “impulsando el empleo local y la contratación de empresas de la zona”, según han informado ambas entidades en un comunicado.
La Diputación Foral de Bizkaia ha llevado a cabo los trabajos de limpieza y preparación previa del terreno para acometer la plantación de 5.500 árboles que permitirán capturar de la atmósfera 970 toneladas de CO2.
Además, una vez realizada la reforestación, la institución foral se encargará de conservar el bosque para evitar la expansión de especies invasoras y proteger el espacio ante usos indebidos e incendios.
Los trabajos estarán dirigidos por el Grupo Sylvestris, empresa social especializada en bosques y desarrollo rural que genera empleo entre personas en situación de vulnerabilidad que está participada por Repsol Impacto Social, sociedad de la que es propietaria Fundación Repsol.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios